RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación patrimonial a través del uso de las artes de Ghana A1 Hernanz Gómez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación patrimonial K1 Experimentación artística K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6301 Sociología Cultural AB El Patrimonio cultural (material e inmaterial), no debe ser descuidado en las tareaseducativas, puesto que supone un acceso al sentimiento de pertenencia a una comunidad.Para ello, es importante llevar a cabo propuestas en el aula que permitan a los niñosconocer su entorno y su cultura, sentirse parte de una comunidad y adquirir un interés por conservar su patrimonio identitario.La expresión y experimentación con diferentes lenguajes artísticos es una interesanteherramienta para trabajar esos valores patrimoniales de manera concreta, accesible ymotivadora.El proyecto que desarrolla este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo en elprácticum realizado en Ghana, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, por lo que se ha trabajado aquellos elementos identitarios de fácil trasmisión a partir de uncontexto concreto y en comunicación con la comunidad educativa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66733 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66733 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024