RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo como herramienta para la enseñanza de la educación emocional en educación física A1 Martín González, Ana Rádika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Educación emocional K1 Educación Física K1 Enseñanza cooperativa K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El contenido del Trabajo de Fin de Grado (TFG) que presento en este documento se enfoca enel estudio del Aprendizaje Cooperativo como herramienta metodológica para potenciar laEducación Emocional en el área de Educación Física. Este documento se basa en el análisis deinvestigaciones de expertos en el campo y de la experiencia acumulada durante mis dosperiodos de prácticas.Desde que empecé a trabajar como monitora de tiempo libre y ocio me he dado cuenta quemuchos niños y niñas se enfrentan cada día a desafíos donde entran en juego habilidadesemocionales que no tienen adquiridas. En respuesta a esta situación, he reevaluado mi enfoquepedagógico y he propuesto una alternativa que se sustenta en la implementación delAprendizaje Cooperativo como objetivo para fomentar la Educación Emocional en el área deEducación Física.Para lograr esto, primero presentaré un fundamento teórico para después, en consonancia conlos principios curriculares relacionados con la Educación Emocional y metodologías activascomo el Aprendizaje Cooperativo, diseñaré una Unidad Didáctica apoyándome en laexperiencia vivida en los dos Practicum sobre este tema. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66737 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66737 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024