RT info:eu-repo/semantics/book T1 Thomae Ludovico de Victoria. Motecta que partim quaterim (Venecia, 1572) A1 Aguirre Rincón, María Soterraña A2 Centro de Etudios Tomás Luis de Victoria K1 MUSIC K1 Critical edition; Tomás Luis de Victoria, Motecta; Renaissance Music AB La Nueva Edición Victoria (NEV) conjuga edición crítica y funcionalidad práctica. Se presentan con una cuidada estética y en open access alojada en el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria (CEV). Este volumen es resultado de la colaboración entre Soterraña Aguirre -también coordinadora de la NEV- y Joao Figueiredo, ganador de la beca Abvlensis, auspiciada por el festival que le da nombre. Se ocupa de las 14 obras a 4 voces recogidas en la edición princeps de Tomás Luis de Victoria de 1572. Su aparato crítico, en bilíngüe -español e inglés-, informa que se toma como fuente matriz la citada, sirviendo los restantes impresos de época como testimonios complementarios; una perspectiva interesante. Se ofrece, así mismo, un estudio de los textos de los motetes que aporta significativas pruebas en relación a la cronología de creación de algunos de ellos. Cada motete está precedido también de su propio comentario crítico dedicado a consignar las variantes musicales y textuales; la edición de su texto y su traducción a tres idiomas, así como otra serie de informaciones referentes a su localización litúrgica, tono, etc. Abstract:The New Victoria Edition (NEV) combines critical editing and practical functionality. They are presented with a careful aesthetic and in open access hosted by the Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria (CEV). This volume is the result of a collaboration between Soterraña Aguirre -also coordinator of the NEV- and Joao Figueiredo, winner of the Abvlensis grant, sponsored by the festival of the same name. It deals with the 14 four-voice works collected in the 1572 edition princeps of Tomás Luis de Victoria. Its critical apparatus, in bilingual -Spanish and English-, informs that it takes the aforementioned edition as the main source, with the remaining printed works of the period serving as complementary testimonies; an interesting perspective. A study of the texts of the motets is also offered, which provides significant evidence regarding the chronology of the creation of some of them. Each motet is also preceded by its own critical commentary dedicated to the musical and textual variants, the edition of its text and its translation into three languages, as well as other information regarding its liturgical location, tone, etc. SN 978-84-09-14012-1 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66741 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66741 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024