RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “La pizzería STEAM”: Integración de la lengua inglesa en un aula de 5º de Educación Primaria mediante la educación STEAM A1 Martín Sánchez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enfoque STEAM K1 Aprendizaje cooperativo K1 Metodología CLIL K1 6104.02 Métodos Educativos K1 aprendizaje AB La metodología STEAM tiene como objetivo conseguir que el alumnado sea capaz detrabajar de forma interdisciplinar y globalizada diferentes áreas de currículo de la etapade Educación Primaria. Para ello tienen que conseguir superar ciertos retos y problemasplanteados propios de la vida real mediante estrategias que desarrollen el pensamientocrítico de cada uno de los estudiantes. Gracias a esto se fomenta el trabajo cooperativo,así como el uso de rutinas de pensamiento que les ayude a los alumnos a conseguir suobjetivo mediante el uso de la metodología CLIL, siendo esta el medio de comunicaciónpara expresar sus resultados obtenidos.Esta propuesta se ha llevado a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria, eligiendocomo tema principal “La pizzería STEAM”. Para ello los alumnos no solo han hecho usode su lengua, sino que han desarrollado ciertas situaciones comunicativas de la segundalengua. Gracias a esto han sido más conscientes de su importancia en su vida diaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742 LA spa DS UVaDOC RD 08-feb-2025