RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mediación de la música para el desarrollo competencial del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil A1 Yuste Carrasco, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Primer ciclo K1 Educación musical K1 Desarrollo competencial K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la relevancia de la Educación Musical en el primer ciclo de Educación Infantil mediante la creación de un repositorio de canciones infantiles complementado con sus respectivas situaciones de aprendizaje. Este enfoque se apoya en una sólida fundamentación teórica respaldada por diversos autores, quienes enfatizan la estrecha relación entre la música y el desarrollo competencial de los alumnos en este periodo crucial de su formación. En los aspectos metodológicos se detallan minuciosamente los criterios considerados para la clasificación de las canciones que conforman el repositorio y la elaboración de las situaciones de aprendizaje correspondientes.El análisis exhaustivo de las canciones y las actividades diseñadas evidencia la importancia de la música como un agente mediador para el desarrollo holístico del alumnado influenciando positivamente en diversas áreas de su desarrollo, lo que subraya su papel fundamental en esta etapa educativa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746 LA spa DS UVaDOC RD 01-mar-2025