RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Travesías formativas y profesionales de maestras de inglés en España. Un estudio en perspectiva histórica A1 Cantalejo Rivas, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Formación del profesorado K1 Lengua inglesa K1 Enseñanza K1 Historia de la educación K1 5506.07 Historia de la Educación K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La presencia de la lengua inglesa en el sistema educativo español ha ido creciendo desde mediados del siglo XX, por ello, la formación de los maestros de esta especialidad se ha convertido en una línea de investigación interesante en los últimos años. El objetivo del estudio es analizar la formación de los maestros especialistas de inglés en España desde finales del siglo XX hasta la actualidad y evaluar cómo ha incidido esa formación en su práctica profesional. Para lograr este objetivo se plantea una investigación cualitativa, construida a través del método biográfico narrativo. Los relatos de vida de tres maestras especialistas en lengua inglesa nos sirven para recorrer la historia de la formación inicial ypermanente de estas profesionales y para zambullirnos en la enseñanza del idioma en el aula.El estudio concluye con dos ideas fundamentales. La primera es que la formación inicial de los maestros de inglés es esencialmente teórica y prescinde de la naturaleza práctica con la que se debe enseñar una lengua viva, a pesar del paso del tiempo. Esa formación repercute en la práctica profesional de las docentes, que suelen recurrir a la formación permanente y a la formación entre iguales para mejorar su docencia. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66748 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66748 LA spa DS UVaDOC RD 04-jul-2024