RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para trabajar la improvisación musical en Educación Primaria A1 Casado Álvarez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Improvisación musical K1 Situación de aprendizaje K1 Propuesta educativa K1 Instrumentación K1 Reciclaje K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo Fin de Grado presenta una situación de aprendizaje realizada durante el periodo de prácticas con el 4º curso de la Etapa de Educación Primaria.Se centra en trabajo de la improvisación musical a través de la creación de relatos que serán acompañados de instrumentación previamente realizada por dichos alumnos y para su desempeño se ha contado con materiales reciclados.De la misma manera pretende observar de forma práctica el alcance que tiene esta, así como examinar los numerosos beneficios que aporta a los niños y niñas del aula.Busca el desarrollo de las competencias claves, así como la adquisición de valores tan relevantes como la empatía, el respeto, la ayuda entre iguales, la responsabilidad o la resolución de conflictos de forma pacífica. De la misma manera, su fin último se basa en el desarrollo integral del niño, incluyendo aspectos sociales, psicomotores y cognitivos necesarios para su formación como buenos ciudadanos.El resultado obtenido de esta situación de aprendizaje ha resultado totalmente positivo, tal y como se desarrolla en el análisis y en las conclusiones del trabajo. Se ha conseguido una involucración de los alumnos, así como una mejora del clima de aula referente al trabajo en equipo durante la propuesta. Lo interesante ha resultado ser la unión que proporciona la música y la cantidad de aprendizajes que se incluyen cuando se trabaja con esta etapa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66749 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66749 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024