RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de la escritura creativa en el aula de español de Educación Secundaria. Evolución y sinergia con las TIC y la salud mental. Propuesta didáctica “HBO. Historias Brillantes y Originales.” A1 Ráez Martínez, Hugo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación Secundaria K1 Lengua K1 Literatura K1 Didáctica K1 Pedagogía K1 Redes sociales K1 Salud mental K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Justificación teórica y secuencia didáctica enfocadas en actualizar el empleo de laescritura creativa, acercándola a una realidad marcada por las TIC y los problemas desalud mental. Se emplearán elementos actuales con el fin de crear un proyecto metaaudiovisualque trate de conseguir la formación integral del alumnado. Para ello, seemplearán diferentes recursos metodológicos que ayuden a que el alumno puedadesenvolverse y gestionar su futuro adecuadamente.Se empleará el aprendizaje basado en proyectos para realizar una secuencia didáctica afína la legislación actual. El aula tendrá las bases de un taller literario, realizando sesionesperiódicas que inviten a la creatividad. Los alumnos convertirán esas ideas en productosaudiovisuales gracias a las competencias TIC. Con esos productos se creará un ecosistemacon el que se permita enseñar a los alumnos a emplear adecuadamente las redes sociales,tratando de prevenir futuros problemas relacionados con la salud mental.El proyecto estará fundamentado en las bases teóricas de numerosos autores expertos enlas materias de Lengua y Literatura, Psicología y Tecnologías de la Información y laComunicación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 14-mar-2025