RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje por proyectos en Educación Infantil: Análisis de una propuesta sobre el cuerpo humano A1 Pacheco Arévalo, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Creatividad K1 Formas de expresión K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado abordaremos como trabajar la metodología del aprendizaje por proyectos en la etapa de Educación Infantil. Como objetivo principal analizaremos la aplicación de una propuesta basada en esta metodología y qué repercusiones tiene en el alumnado.El trabajo parte de fundamentar teóricamente el aprendizaje por proyectos con diferentes experiencias y relacionándolo con otras metodologías. A continuación, se expone el diseño y análisis de una propuesta didáctica para un aula de Educación Infantil de 4 años.La conclusión principal es el gran potencial que tiene el aprendizaje por proyectos para favorecer el aprendizaje del alumnado, la importancia de la conexión con las familias y la gran participación del alumnado en sus investigaciones para el proyecto, lo que garantiza la implicación y motivación, aspectos esenciales para un buen aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66795 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66795 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024