RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El lenguaje inclusivo en ELE: una propuesta didáctica A1 Fernández Vicente, Maura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Lenguaje inclusivo K1 Lenguaje no binario K1 ELE K1 Propuesta didáctica K1 Enseñanza K1 Inclusive language K1 Non-binary language K1 Spanish as a foreign language K1 Didactic proposal K1 Teaching K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Los avances del movimiento feminista y de la comunidad LGTBIQ+ en la lucha por los derechos y la visibilidad en la sociedad han dado lugar a una serie de propuestas conocidas con el nombre de lenguaje inclusivo (LI) que buscan modificar el lenguaje de cara a reflejar en él a todas las personas. Ante este panorama, es probable que el alumnado de español como lengua extranjera (ELE) se enfrente a este fenómeno en situaciones de su vida cotidiana y necesite o deba saber reconocerlo y utilizarlo. Por ello, tras exponer las principales nociones teóricas acerca del tema, en este trabajo se presenta una propuesta didáctica para un nivel avanzado (C1) destinada a enseñar las principales estrategias de LI existentes en el español actual, fomentando la reflexión metalingüística y la opinión crítica, mientras se trabajan todas las destrezas comunicativas. Asimismo, también se incluye un apartado en el que se discuten posibles problemas que pueden derivar de la puesta en práctica de la propuesta y se sugieren soluciones para ellos. De esta manera, se pretende orientar y motivar al profesorado de cara a incluir estas cuestiones en sus sesiones de clase y en los currículos de enseñanza de español como lengua extranjera YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66805 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66805 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 03-mar-2025