RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El juego de rol como recurso educativo: Dragones y mazmorras en el aula de ELE A1 Fraile Varela, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) K1 Juegos de rol K1 Dragones y Mazmorras K1 Español como Lengua Extranjera (ELE) K1 Propuesta curricular K1 Game-Based Learning (GBL) K1 Rol Game Play (RPG) K1 Dungeons and Dragons (D&D) K1 Spanish as a foreign language (SFL) K1 Currícular Proposal K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo de fin de máster explora el uso del juego de rol Dragones y mazmorrascomo recurso para aprender español como lengua extranjera (ELE). Se propone unametodología didáctica para su aplicación, partiendo de un marco teórico que destaca elaprendizaje lúdico, principalmente desde la perspectiva de un aprendizaje basado en juegos, yel juego de rol como recursos educativos. Se analiza el potencial educativo de Dragones ymazmorras y se adapta al contexto educativo de estudiantes de ELE, estableciendo objetivoslingüísticos claros, tomando como referencia el Marco común europeo de referencia para laslenguas (MCER) y proponiendo instrumentos de evaluación del proyecto y autoevaluacióndel aprendizaje. Se diseña un material didáctico basado en este juego con elementos prácticosy dinámicos para el desarrollo de habilidades lingüísticas y competencias comunicativas. Sepresenta también una sesión original creada a modo de ejemplo para ponerla en práctica ypoder diseñar una desde cero. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66809 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66809 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 07-ago-2024