RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El tratamiento de la diversidad sexual y de género en los manuales de ELE: análisis del contenido y percepción del alumnado A1 García Garrido, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 LGBTIA+ K1 Diversidad K1 ELE K1 Manuales K1 Migrantes K1 Diversity K1 Textbook K1 Migrants K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo pretende contribuir a la reflexión en torno a la importancia de incluir aspectos LGTBIA+ en los manuales y en las clases de ELE, promoviendo de esta forma la construcción de entornos educativos en los que todas las identidades de género y orientaciones sexuales sean valoradas, respetadas y normalizadas.La diversidad sexual y de género forman parte de la realidad sociocultural española y resulta necesario abordarlas de manera inclusiva y respetuosa en el contexto de la enseñanza de ELE. Con el fin de preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más diverso y plural, es crucial promover la representación real y efectiva de las personas LGTBIA+ en los materiales didácticos. Mediante un análisis exhaustivo del corpus de diferentes manuales y la implementación de un formulario para recopilar la percepción del alumnado, se busca analizar la presencia y representación de la diversidad sexual y de género en los libros de español utilizados en las clases de ELE para migrantes.Los resultados obtenidos a partir de las técnicas de investigación empleadas evidencian la falta de representación de la comunidad LGTBIA+ en los manuales de español. Además, a raíz de las respuestas obtenidas en el formulario, se demuestra la importancia de promover una mayor sensibilización sobre la diversidad sexual y de género en el contexto educativo, así como de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en el aula de español. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66814 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66814 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 08-ago-2024