RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Coeducation: a path towards the elimination of gender stereotypes in the English classroom. A1 García Rodríguez, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Coeducación K1 Igualdad de género K1 Inglés K1 Enseñanza secundaria K1 Proyecto educativo K1 Coeducation K1 Gender equality K1 English K1 Secondary education K1 Educational projects K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo tiene como eje principal la coeducación, es decir, la educación en igualdad para niños y niñas.A partir de una fundamentación teórica se considera la necesidad de implementar dicha coeducación en los centros educativos de tal manera que los estudiantes puedan llevar a cabo su desarrollo personal dirigido a una sociedad con igualdad de oportunidades y en la que dejen de existir actitudes sexistas.Además, este trabajo ofrecerá una propuesta de intervención educativa consistente en un proyecto de centro. En primer lugar, mediante la realización de diversas actividades y talleres dirigidos tanto a los alumnos como a las familias y profesores, se fomentará la sensibilización hacia la eliminación de los estereotipos de género en la vida cotidiana. Asimismo, dentro del proyecto de centro se presentan tres propuestas diferentes de prácticas coeducativas para llevar a cabo dentro de la asignatura de inglés en todos los cursos de secundaria. Dichas prácticas consistentes en tres proyectos de aula tienen como foco la igualdad de género, así como la necesidad de referentes femeninos para las niñas, a la vez que se desarrolla el proceso de aprendizaje del idioma.Esta propuesta pretende integrar la coeducación en el centro desde un punto de vista práctico, de tal manera que los estudiantes consideren relevante la educación inclusiva y la necesidad de una sociedad igualitaria dentro y fuera del ámbito educativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66839 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66839 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-jun-2024