RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un mundo bipolar: Propuesta de programación didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato A1 García Tremiño, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bachillerato K1 Historia del Mundo Contemporáneo K1 Programación didáctica K1 Guerra Fría K1 LOMLOE K1 High school K1 Contemporary World History K1 Didactic programming K1 Cold War K1 55 Historia AB El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en una propuesta de programación didácticapara la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” impartido en el primer curso de Bachilleratoen la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El trabajo se compone de una introducción ala materia, una conceptualización de la misma, haciendo hincapié en la legislación educativa vigentey las dificultades en torno al aprendizaje de la historia. Posteriormente se presentan cómo seimpartiría y evaluaría esta asignatura dividida en un total de doce unidades a través de toda una seriede actividades justificadas con el currículo de bachillerato y aportando un enfoque metodológicoeminentemente competencial. Posteriormente se presenta una unidad modelo (Unidad 8: Un mundobipolar) en un mayor grado de detalle que el resto de unidades. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 06-jul-2024