RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “HISPANIA ANTIQUA, el nacimiento de la historia peninsular”. Propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de la ESO A1 Gómez García, David (Filosofía y Letras. 2019) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación K1 Competencias K1 1º ESO K1 Geografía e Historia K1 Historia Antigua K1 Program K1 Competencies K1 Geography and History K1 Ancient K1 5506 AB La propuesta programación didáctica que se va a presentar en este trabajo tiene comoobjetivo representar el desarrollo de la asignatura de Geografía e Historia en 1º de la ESO.Además, se hará especial hincapié en el desarrollo de la Unidad didáctica de HISPANIAANTIQUA, el nacimiento de la historia peninsular, que tratará acerca de la HistoriaAntigua en la Península Ibérica. Toda esta programación se hará acorde a la legislacióneducativa vigente, por lo que se buscarán una serie de objetivos entre los que podemosencontrar, el desarrollo competencial del alumno, el aprendizaje significativo y laconsecución de un perfil de salida basado en el desarrollo personal y empleabilidad.De esta forma, se desarrollará la programación de tal manera que se adapte a estosobjetivos sin perder de vista el diseñar una programación con cierta identidad propia ycapaz de adaptarse a las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso. Así pues, laprogramación habrá de especificarse desde distintos ángulos, tanto su desarrollotemporal, como la metodología a seguir, los recursos utilizados o la evaluación de esta,haciendo lo propio de manera más concreta en el caso de la Unidad temporal deprogramación elegida para un mayor énfasis. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66886 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66886 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 25-nov-2024