RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Resolviendo problemas del presente a través del pasado: La polarización ideológica en la guerra fría. Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESO A1 Lasso Estévez, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Metodologías didácticas K1 Proceso de enseñanza K1 Proceso de aprendizaje K1 Historia K1 Didactic scheduling K1 Didactic methodologies K1 Teaching process K1 Learning process K1 History K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Una programación didáctica debe ser la guía que permita al docente enseñar el contenido de la manera más efectiva posible. Es necesario incluir diferentes metodologías didácticas que faciliten al alumnado asimilar la información significativamente, además de poder motivarlos a lo largo de su etapa de formación personal y educativa.A lo largo del trabajo iremos indicando las partes que conforman una programación. Se irá desgranando cada una de ellas (unidades que lo conforman, temporalización, actividades, recursos etc.) evidenciando nuestras estrategias como docentes dentro del marco estipulado por la LOMLOE.Con la programación didáctica planteada se busca maximizar tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje en la materia de Historia de 4º de la ESO. Formando de este modo a ciudadanos conscientes del tiempo en el que viven y las características que así lo han definido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 13-mar-2025