RT info:eu-repo/semantics/article T1 El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico A1 Hamodi, Carolina A1 Viego, Valentina K1 Clima escolar K1 Desfavorabilidad K1 Recursos humanos K1 Desempeño académico AB El estudio del clima escolar es esencial para la toma de decisiones educativas. Este trabajo presenta una medición del clima escolar en escue-las medias de Bahía Blanca (Argentina), y su relación con variables como el tamaño y tipo de gestión de la escuela, los recursos humanos y el desempeño estudiantil. Los resultados revelaron un clima escolar favorable, pero no se encontró una relación clara con la puntuación sobre este aspecto que hacen las autoridades del sistema educativo. Esto sugiere que se debe mejorar la medición de la desfavorabilidad, ya que no considera aspectos relacionados con el clima escolar. Además, se resalta la necesidad de políticas para atraer y retener recursos humanos YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66925 LA spa NO Hamodi Galán, C., y Viego, V. (2024). El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico. Revista Estudios sobre Educación, 47, 1-23. https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/45072/39247 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024