RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La imagen como recurso principal en una programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO: un ejemplo a través de los Austrias Menores A1 Marco Pascual, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Imagen K1 Tecnología K1 Aprendizaje competencia K1 Austrias Menores K1 Habsburg Minors K1 Image K1 Technology K1 Competency-based learning K1 2505 Geografía ; 55 Historia AB El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una programación didáctica para el curso de 2º de la ESO recalcando el uso de la imagen como recurso fundamental para el desarrollo de las unidades que la componen. Además, la característica principal de esta programación es trabajar según la nueva ley educativa (LOMLOE), la cual pretende ofrecer un aprendizaje competencial. Este trabajo cuenta con dos partes claramente diferenciadas: en la primera nos encontramos con una programación anual, donde aparecen todos los contenidos que la ley obliga a trabajar en el aula, mientras que en la segunda parte se desarrolla una situación de aprendizaje enfocada al estudio de los Austrias Menores en Educación Secundaria. En ella, el alumnado deberá realizar como producto final un álbum digital de un personaje característico de la España del siglo XVII, destacando el gran uso de los recursos digitales audiovisuales para ofrecer un aprendizaje didáctico y significativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 27-sep-2024