RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La estimulación en el aprendizaje de español como lengua extranjera mediante la música. A1 Martín García, María Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Música K1 Metodologías activas K1 Lengua española K1 Propuesta didáctica K1 Music K1 Active methodologies K1 The Spanish language K1 Didactic proposal K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El aprendizaje de la lengua española implica la adquisición de una valiosa herramientade comunicación global, el acceso a una rica herencia cultural, la ampliación deoportunidades y el desarrollo de habilidades cognitivas. No obstante, este proceso puederesultar arduo debido a las posibles barreras de naturaleza lingüística, cognitiva, emocionalo sociocultural que afloran con frecuencia.Mediante este trabajo se expone un estudio sobre el empleo de la música como recursoeducativo invaluable que ayuda a disipar las limitaciones mencionadas además de estimulary desarrollar habilidades de aprendizaje. Para logar estos beneficios la música se abordadesde tres dimensiones: afectiva, cognitiva y psicomotor.Por otro lado, se propone un repertorio de actividades musicales que, a través demetodologías activas, fomentan el aprendizaje del español haciendo al alumnado partícipedel proceso e impulsando su autonomía en el aprendizaje. Para que esta experienciaimplique un aprendizaje integral se incluye una detallada evaluación de la propuesta dondetodas las partes implicadas puedan analizar los puntos fuertes y las debilidades de suactuación con objeto de mejorar en futuras prácticas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66963 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66963 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 05-jul-2024