RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza del español a inmigrantes ágrafos desde un enfoque accional. Propuesta didáctica. A1 Cabezudo San José, Paula K1 ELE K1 Español para inmigrantes K1 Ágrafos K1 Enfoque accional K1 Alfabetización K1 Propuesta didáctica K1 Spanish as a Foreign Language K1 Spanish for immigrants K1 Illiterates K1 Action-oriented approach, Literacy K1 Didactic proposal K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El siguiente trabajo consta, por un lado, de una aproximación teórica a la realidad de la enseñanza de español a inmigrantes adultos, con especial enfoque en la población ágrafa. Analizamos las necesidades específicas del grupo, así como estudiamos las opciones educativas y recursos que se ponen a su disposición, para determinar qué puntos pueden mejorarse y dónde se necesita intervención directa por parte de docentes especializados. Tras este estudio bibliográfico, realizamos una propuesta didáctica que intenta abordar gran parte de los problemas identificados en el campo de la enseñanza de español a inmigrantes ágrafos. Para ello, proponemos un set de tres sesiones basadas en un enfoque orientado a la acción que combina a su vez ejercicios de alfabetización, de manera que todos los contenidos resulten motivadores, eficaces, significativos y útiles. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66970 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66970 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 02-dic-2024