RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aristóteles en el contexto educativo actual. Una Unidad Didáctica de innovación pedagógica para 2º de Bachillerato A1 Fernández Fernández, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje Significativo K1 Aristóteles K1 Competencia K1 Contenido K1 Educación K1 Filosofía K1 Metodología K1 Situación De Aprendizaje K1 Aristotle K1 Education K1 Competences K1 Content K1 Learning Situation K1 Meaningful Learning K1 Methodology K1 Philosophy K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo ofrece, en primer lugar, una perspectiva histórico – social de la educación, seguida del establecimiento de los objetivos actuales que se persiguen desde el ámbito educativo, a través de la legislación española y las organizaciones europeas e internacionales. En esta línea y para dar ejemplo de ello, propongo una Unidad Didáctica sobre Aristóteles y su pensamiento para la materia de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, que será impartida desde el propio método pedagógico del filósofo, favoreciendo las metodologías activas, en contacto con la naturaleza y con actividades interdisciplinares a diferentes materias, con la finalidad de favorecer al aprendizaje significativo. En esta unidad se establece, por lo tanto, las metodologías utilizadas, los contenidos asociados con las competencias específicas y claves, las situaciones de aprendizaje, los criterios de evaluación y la atención a la diversidad en el aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66984 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66984 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024