RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de nociones especiales a través de mapas y planos en educación infantil: una propuesta de intervención A1 Clérigo García, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juegos educativos K1 Aprendizaje AB El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de la enseñanza de nociones espaciales en el segundo ciclo de educación infantil. Por ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa puesta en práctica en un aula de infantil, basada en la enseñanza de nociones espaciales a través de mapas y planos, de una forma amena, lúdica, activa y participativa, con experiencias enriquecedoras a través de actividades vividas por ellos mismos y en continuo contacto con la realidad que les rodea, donde la motivación e interés serán uno de los ejes fundamentales de la propuesta para lograr en los niños un aprendizaje significativo a través de una metodología globalizadora y del trabajo por proyectos. Esta propuesta de intervención educativa estará fundamentada en el enfoque constructivista del aprendizaje y adaptada a la legislación vigente en materia de Educación Infantil, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en base a la elaboración de este trabajo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6701 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6701 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024