RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las dificultades de comprensión y expresión oral y escrita en el aula de Educación Primaria y su mejora a través de la gamificación A1 Sacristán Gómez, Míriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Destrezas lingüísticas K1 Comunicación K1 Gamificación K1 Educación Primaria K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 6104.02 Métodos Educativos AB Las dificultades de comprensión y expresión tanto oral como escrita son una realidadpresente en muchas aulas. Llevar a cabo dichos procesos adecuadamente es clave paraestablecer una buena comunicación. Por ello en este Trabajo Fin de Grado se muestran dosintervenciones prácticas en las que se han analizado esas dificultades y se ha trabajado parapaliarlas o eliminarlas a través de la gamificación. El objetivo es ofrecer al alumnado laayuda que precise para que su proceso de aprendizaje no se vea afectado negativamente porpresentar dificultades respecto al tema anteriormente mencionado. Es decir, se pretende quelos educandos alcancen un dominio de la competencia comunicativa brindándoles lasherramientas necesarias para ello. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67031 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67031 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024