RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Entender y atender la diversidad: estudio de un caso en un aula de educación infantil A1 Ruiz Conde, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación especial K1 Orientación escolar AB La diversidad forma parte de la realidad en la que vivimos. En nuestra sociedad, cada persona tiene una forma de ser y de pensar, unas características propias que lo identifican y lo diferencian del resto, así como unas necesidades únicas y concretas. En el contexto escolar sucede lo mismo; cada niño1tienes unos intereses y necesidades personales, que la Escuela debe identificar y tratar de dar respuesta con el objetivo de facilitar su aprendizaje. La atención a la diversidad, desde la labor docente, supone ofrecer al alumnado una enseñanza de calidad, atendiendo a sus necesidades, capacidades, intereses y ritmos de aprendizaje, que lo permita ser una persona competente y formada en el futuro [...] YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6706 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6706 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024