RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación en el aula: formación al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en centros ordinarios y específicos A1 Izquierdo Marin, Arancha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia comunicativa K1 Necesidades específicas de apoyo educativo K1 Educación primaria K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.02 Pedagogía Comparada AB Las personas que poseen una correcta competencia comunicativa emplean las estrategias necesarias en función de la situación en la que se encuentre.Por ello, dentro de la escuela la competencia comunicativa debe recibir la importancia que merece, enseñando al alumnado las habilidades necesariasque faciliten su comunicación.Enfocando dicha enseñanza al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, la escuela debe contar con los recursos necesariospara ofrecerles una educación comunicativa de calidad. Por lo tanto, para poder conocer aspectos relevantes dentro de este campo se ha llevado a cabouna investigación comparativa entre dos centros educativos: ordinario y especifico. El objetivo es poder contrastar las similitudes y diferencias que existenentre ambas instituciones con relación al trabajo de la competencia comunicativa con estos niños. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67110 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67110 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024