RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Cómo abarcar los desafíos actuales de la sociedad.Respuesta de la educación universitaria internacional a través del aprendizaje-servicio en la comunidad EELISA A1 Córdoba Hernández, Rafael A1 Camerin, Federico K1 Educación universitaria K1 Sociedad K1 EELISA K1 58 Pedagogía AB La sociedad se encuentra en una época de grandes desafíos, y la educación universitaria desempeña un papel fundamental en abordarlos de manera efectiva (Aver et al., 2021; Bernate & Vargas Guativa, 2020; Khahro & Javed, 2022). En particular, recientes estudios a nivel internacional evidencian cuatro tipos de retos. En primer lugar, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización en la educación superior, lo que ha llevado a un mayor énfasis en la enseñanza en línea y la adopción de tecnologías educativas avanzadas (Martínez-Lorca et al., 2020; Moorhouse & Kohnke, 2021). Las universidades han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, lo que destaca la necesidad de una mayor flexibilidad en los métodos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la continuidad educativa en situaciones de crisis. [Parte del texto] PB Dickinson SN 978-84-1070-018-5 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67117 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67117 LA spa NO Córdoba Hérnandez, R., CAMERIN, F. (2024). Cómo abarcar los desafíos actuales de la sociedad. respuesta de la educación universitaria internacional a través del Aprendizaje-Servicio en la Comunidad EELISA. En Mª del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martín Párraga (Eds.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. Madrid: Dickinson SL (pp. 460-473) NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-nov-2024