RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención y su puesta en práctica sobre la alimentación e higiene en el segundo curso de infantil (2º ciclo) A1 Calvo García, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Hábitos saludables K1 Enfoque pedagógico K1 Evaluación K1 Bienestar infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 2402.08 Hábitos Alimentarios AB La promoción de hábitos saludables en la educación infantil es esencial para instalar prácticas de bienestar desde temprana edad. Para ello, he propuesto una intervención, la cual he llevado a cabo en un aula de 4 años, en el segundo curso del segundo ciclo de infantil. Estas actividades, que adoptan un enfoque pedagógico integral, van más allá de la simple transmisión de información. Incorporan elementos lúdicos, como personajes y juegos, que añaden un toque divertido y emocional, logrando captar la atención y el interés de los niños. Al evaluar no solo la adquisición de conocimientos, sino también cómo estos conocimientos se traducen en actitudes y comportamientos concretos, se destaca la importancia de internalizar los hábitos saludables en la vida cotidiana. En conclusión, estas actividades no solo educan, sino que también inspiran, sirviendo como herramientas efectivas para sembrar las semillas de hábitos saludables en las generaciones más jóvenes y contribuir a un futuro más saludable. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67121 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67121 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 05-jul-2024