RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Explorando la anatomía. Integrar el conocimiento del cuerpo humano en educación infantil A1 Egido Martín, María del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuerpo humano K1 Situación de aprendizaje K1 Educación activa K1 Conocimientos básicos K1 6104.02 Métodos Educativos K1 2411 Fisiología Humana AB El conocimiento sobre el cuerpo humano en educación infantil es crucial, porque, desde la primera etapa de la vida se establecen conocimientos básicos, que servirán como base sólida para sus futuros aprendizajes.No solo se trata de la adquisición de conocimientos esenciales, sino que también los niños crean su propia percepción corporal y aprenden sobre el cuidado del propio cuerpo.Dada su relevancia, se propone una situación de aprendizaje para el segundo curso de educación infantil, donde el alumnado de 4 años se involucra de manera participativa, activa y lúdica, con un enfoque diseñado para motivar su interés y participación en el proceso educativo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67141 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 14-jul-2024