RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educar a través del arte ghanés en Educación infantil A1 Calle García, Paula A1 Pascual Molina, Jesús Félix K1 Historia del Arte K1 Educación Infantil K1 Ghana K1 Proyecto educativo K1 Educación infantil K1 Aprendizaje cultural AB El presente trabajo pretende exponer las características y resultados de una intervención educativa destinada a un aula de educación infantil cuyo hilo conductor es la cultura de Ghana. Lejos de ahondar en los tópicos que enmascaran la realidad del continente africano, esta propuesta se centra en un caso de estudio concreto, en el que, a través del juego y actividades artísticas, se acercan las peculiaridades de la cultura ghanesa a los estudiantes. Se pretende, además, concienciar a los discentes sobre la existencia de distintas realidades culturales, abordando aspectos relacionados con la interculturalidad y la multiculturalidad. Así, se potencian valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión de diferentes culturas. Del mismo modo, se busca que el alumnado de dicha etapa se desarrolle de forma global gracias a las experiencias que les aportan las distintas actividades planteadas. PB Universidad de Jaén SN 2341-4847 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67165 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67165 LA spa NO Aula De Encuentro, 24(1), pp. 191–212. https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6276 NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 01-sep-2024