RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método Singapur aplicado a la enseñanza de la longitud: masa y capacidad A1 Romera Gómez, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB La corriente metodológica conocida como Método Singapur es, cada vez, más conocida. Nace en Singapur y se extendió a otros países por el prestigio en TIMSS o PISA. La resolución de problemas es su principio central y el enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto es su principio clave. En este TFG se profundiza en el método mediante el análisis de su plan de estudios, de los referentes principales que lo soportan y de algunas de las estrategias más representativas del mismo como es el modelo de barras. En base a este enfoque, se elabora y se pone en práctica una propuesta sobre la longitud, masa y capacidad en 5º de Educación Primaria. Una vez realizada, se observó que trabajar con materiales (correspondiente a la fase concreta del método) fue muy beneficioso para conseguir una correcta comprensión y aprendizaje de los conceptos que se trabajaron. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67308 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67308 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024