RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación de la sinestesia al aula de Arts and Crafts A1 Muñoz Archilla, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Sinestesia AB En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de la sinestesia para fomentar la creatividad en el aula. Previamente se realiza una revisión teórica sobre la temática elegida, una diferente manera de percibir el mundo estudiada desde hace aproximadamente 200 años. Centrándonos en el área de Educación Artística, se lleva a cabo una investigación sobre su evolución. La Expresión Artística, como materia incluida en los Planes y Programas educativos españoles, es un motor en el desarrollo de la percepción sensorial y tiene importantes ventajas en la adquisición de las destrezas y habilidades cognitivas. Por tanto, la creatividad es un aspecto esencial para el desarrollo del individuo que se ha ido desvalorizando con el paso de los años. La Propuesta de innovación Docente sigue una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), la cual se compone de actividades que potencian el pensamiento creativo en el aula de Educación Primaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67312 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67312 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024