RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como metodología activa. Un estudio en el área de Educación Física A1 Angulo López, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Gamificación AB El presente documento (TFG) pretende analizar las potencialidades que tiene el uso de la gamificación en el área de Educación Física en la etapa primaria. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de diferentes investigaciones que permite conocer si esta metodología activa repercute positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, despertando su interés por la materia y desarrollando otros factores fundamentales para su desarrollo integral. Este desarrollo ha ido evolucionando, con un alumnado cada vez más heterogéneo, con una forma de relacionarse y comunicarse totalmente distinta a la “tradicional”, pasando a ser los protagonistas del proceso de aprendizaje. El trabajo concluye con unos resultados poco concluyentes en cuanto a la motivación se refiere, pero mucho en cuanto al valor que esta metodología tiene para el desarrollo de otros aspectos imprescindibles para su formación como la cooperación, el uso adecuado de las herramientas digitales, el desarrollo afectivo-social, la autonomía, la mejora del rendimiento académico o la adquisición de hábitos saludables en su vida. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67323 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67323 LA spa DS UVaDOC RD 26-jun-2024