RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional en Educación Infantil: Diseño de una clase DUA A1 Belenguer Sierra, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inteligencia emocional AB El desarrollo de la Inteligencia emocional permite a los niños enfrentarse a los retos de la vida de una manera positiva, favorece el conocimiento de las emociones, fomentar la empatía o reducir las acciones impulsivas. Son algunos de los beneficios que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia emocional en edades tempranas. Este trabajo, a través del diseño de actividades y la aportación de una experta en educación, demuestra la importancia que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayudando a los niños a comprender y manejar sus propias emociones de manera saludable, contribuyendo a su bienestar emocional. Analizamos diferentes puntos de vista para poder verificar el logro de los objetivos propuestos a través de este trabajo de investigación, como, por ejemplo: cuestionarios a los alumnos, observaciones del proceso u opiniones de una maestra de un centro educativo. Para finalizar, se proponen diferentes medidas para poder mejorar y solventar las debilidades que hemos podido contemplar a lo largo de nuestro proyecto. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67328 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67328 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024