RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trastorno del Espectro Autista: Actuales medidas de intervención en el sistema educativo de Castilla y León. A1 Montero Benito., Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Trastorno del espectro autista AB A lo largo de la historia la concepción del Trastorno del Espectro Autista ha sufrido multitud de cambios, puesto que comenzó como un trastorno mental asociado a la esquizofrenia, para acabar entendiéndose como una alteración del neurodesarrollo que se manifiesta en edades tempranas; siendo esta última, la definición que más se ajusta en la actualidad a las características y déficits de dicha discapacidad. Una de las características principales de este trastorno es la ausencia de interacciones sociales hacia su entorno, recibiendo en muchas ocasiones una respuesta negativa por parte de la sociedad en forma de rechazo social, sobre todo y como se ha podido comprobar en este trabajo en el ámbito de la educación. Por lo tanto, a lo largo de las siguientes páginas y atendiendo a los objetivos marcados, se realizará un análisis de las metodologías y formas de intervención educativa, impartidas desde los centros escolares de la localidad de Soria, para garantizar al alumnado con TEA una total inclusión. Además, se evaluarán los apoyos recibidos de otras entidades, en este caso de la Asociación de Autismo de Soria y, cómo la comunidad autónoma de Castilla y León refleja en sus programas mejoras para el bienestar de las personas con autismo que se encuentran en etapa escolar, y sus respectivas familias. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67331 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67331 LA spa DS UVaDOC RD 01-mar-2025