RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La empatía en el aula. Una propuesta de evaluación e intervención A1 Marquina Sánchez, Melanie A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Empatía AB Por su importancia para la educación y el desarrollo de las personas, la empatía es una capacidad que se debe potenciar desde edades muy tempranas, tanto en el ámbito educativo como en el familiar. En este trabajo, se realiza una propuesta de intervención en un aula de educación primaria con la intención de promover la empatía en el alumnado a lo largo de varias semanas. Asimismo, la propuesta se acompaña de una evaluación de esta capacidad, a través del Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) antes y después de la intervención. La diferencia obtenida en cuanto a los resultados no ha sido especialmente significativa, pero se observa una pequeña variación al alza en el test llevado a cabo tras la intervención. Los resultados se discuten en términos de la empatía inicial del alumnado y de la durabilidad de la propuesta establecida. Finalmente, se hace necesario trabajar capacidades o habilidades como la empatía para promover que los alumnos sean personas responsables y unos buenos ciudadanos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67338 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67338 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024