RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de los estilos de vida saludables en el curriculo universitario español del Grado de Educación Infantil A1 Asensio Jaray, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Hábitos saludables en la Escuela AB Los estilos de vida no saludables provocan enfermedades crónicas que desembocan en posibles fallecimientos a nivel mundial. Tras conocer esta información, el objetivo que tiene este estudio es comparar y analizar las asignaturas que se imparten en el grado de Educación Infantil dentro de las Universidades de España, en relación con los estilos de vida saludable. Han sido revisadas de forma sistemática las guías docentes de todas las Universidades españolas que imparten Educación Infantil, además de hacer un recuento del promedio de créditos de las asignaturas que imparten el contenido que se quiere analizar, los hábitos de vida saludable, sin contar las asignaturas de Practicum y TFG en el análisis. Como resultados, se observa que dentro de las 62 Universidades que se analizan, hay un promedio de 3,97%de créditos totales, relacionados con este concepto, sobre 240 créditos que se imparten en cada grado. Todos los créditos de las asignaturas relacionadas con los estilos de vida saludables, son limitados en la mayoría de Universidades españolas que imparten dicho grado siendo necesario ampliar esta formación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67341 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67341 LA spa DS UVaDOC RD 15-abr-2025