RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Infancia, transgénero y escuela. Percepciones de las familias en relación con la inclusión socioeducativa A1 Marín Gutiérrez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Transgénero AB Las personas y las infancias trans cada vez se encuentran más presentes en nuestra sociedad, pero siguen siendo un grupo vulnerable y poco visible. Es responsabilidad del Sistema Educativo dar respuesta a sus necesidades, asegurar su derecho a la Educación y la plena inclusión socioeducativa y desarrollo integral. El presente Trabajo de Final de Grado indaga en las claves para que esto pueda ser posible, enfatizando en la formación docente como una de las principales llaves. Para ello, se ha abordado una aproximación teórica al objeto de estudio, seguida de una indagación de corte cualitativo. Dicha investigación se ha basado en un grupo focal que ha servido como herramienta de interpretación y estudio a partir de relatos reales de cinco familias de menores trans actualmente en edad escolar. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67345 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67345 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024