RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo del sentido algebraico en el segundo ciclo de Educación Infantil A1 Sauceda Domínguez, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha investigado en torno al álgebra temprana en Educación Infantil y algunas de las habilidades que trabajan en ella durante las edades iniciales como clasificar, seriar, asociar, comparar, transformar o la realización de premisas sencillas de pensamiento lógico. Además, se ha indagado en la forma en la que la legislación nacional y autonómica ha enmarcado este paradigma de la educación actual. De esta forma y para llevar a la práctica toda la información recopilada se ha diseñado un banco de recursos pensado para segundo ciclo de Educación Infantil que enlaza el álgebra temprana con el entorno cercano y el medio ambiente. Dicha propuesta consta de recursos diversos que emplean TIC, materiales naturales y reciclados. Finalmente, se pueden encontrar las diferentes conclusiones a las que se ha llegado con el trabajo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67347 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67347 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024