RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para trabajar objetivos de desarrollo sostenible a través de los cuentos A1 Gómez Gracia, Pilar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible AB El Trabajo de fin de Grado que presentamos consiste en una propuesta de intervención educativa centrada en los ODS que promueven la importancia de la educación inclusiva y la diversidad en Educación Infantil. La utilización de los cuentos, como recurso didáctico, nos resulta una herramienta efectiva para trabajar la transmisión de valores, promoción de actitudes de respeto y aceptación de la diversidad.La propuesta que se ha creado incorpora diferentes metodologías activas, todas ellas encaminadas a crear un entorno de aprendizaje participativo, creativo y sensitivo, donde los niños adquieren un papel activo en su propio aprendizaje.La propuesta se centra en el colegio de Soria denominado "Infantes de Lara" y está dirigido a una clase de 3º de Infantil, de niños de 5 años.Se compone de 6 sesiones, en las que se contará un cuento relacionado con educación inclusiva y ODS, para trabajar posteriormente con actividades que promuevan el desarrollo de habilidades sociales, la empatía, la autoestima, la resolución de conflictos, el reconocimiento y la gestión de las emociones, promoviendo una convivencia positiva y respetuosa.Por último, la propuesta puede adaptarse de manera flexible en cuanto a la edad de los destinatarios y a los gastos económicos requeridos. Esta justificación se basa en la versatilidad de los cuentos, que pueden ser utilizados para abordar estas temáticas en diferentes grupos de edad, y en la accesibilidad de recursos digitales, como audiolibros disponibles en internet, que permiten el acceso a los cuentos sin necesidad de inversión económica adicional. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67348 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67348 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024