RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los vínculos intergeneracionales, un recurso para el aprendizaje global en educación infantil A1 González de Blas, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Vínculos intergeneracionales AB La interacción social determina el desarrollo personal, emocional, afectivo y conductual de los seres humanos. Gracias a ella creamos la identidad propia y nos integramos en la sociedad. Los niños y niñas en sus primeros años sienten la necesidad de interactuar con sus iguales para adquirir creencias, valores, roles… de la generación a la que pertenecen. Somos seres humanos sociables por naturaleza. La escuela, la familia y el entorno que les rodean en el día a día son los medios por los cuales los más pequeños interactúan y se adaptan a la sociedad en la que viven. Son relaciones que se producen de manera natural sin tener que programarlas. Este trabajo pretende ir más allá de las relaciones establecidas con maestros, padres, madres, abuelos… y estudiar las relaciones fuera de esos ámbitos, particularmente con personas mayores pertenecientes a otras generaciones y los beneficios que podemos conseguir a través de ellas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67362 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67362 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024