RT info:eu-repo/semantics/article T1 Lecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducar A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Fernández Tijero, María Carmen K1 libro ilustrado de no ficción; igualdad de género; coeducación; feminismo; lectura AB Los libros ilustrados de no ficción que instan por la coeducación se inscriben dentro del movimiento de visibilización de la mujer en la historia y pretenden dar voz a todas aquellas que fueron silenciadas por el pensamiento patriarcal. También existe un am- plio repertorio de volúmenes que pugnan por un empoderamiento que consiga la tan buscada igualdad. Responden a uno de los retos de la sociedad del conocimiento al fo- mentar, desde el ámbito educativo, la competencia informacional y subsanan, además, una de las deudas pendientes de la sociedad actual, aquella que demanda la igualdad entre hombres y mujeres. Este artículo propone una investigación analítico-bibliográfica de libros ilustrados de no ficción (n= 70), centrados en el objetivo de desarrollo sostenible 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la niña, que ponga de manifiesto cómo se presenta y jerarquiza la información en esa línea de transmisión de contenidos y activación de ideas, mediante la utilización gráfica y visual del signo. PB Editora Universidad Pedagógica Nacional SN 0120-3916 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363 LA spa NO Revista Colombiana de Educación, 2023, 89, pp. 275-297. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024