RT info:eu-repo/semantics/article T1 Lecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducar A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Fernández Tijero, María Carmen K1 Libro ilustrado de no ficción K1 Igualdad de género K1 Coeducación K1 Feminismo K1 Lectura AB Los libros ilustrados de no ficción que instan por la coeducación se inscriben dentro del movimiento de visibilización de la mujer en la historia y pretenden dar voz a todas aquellas que fueron silenciadas por el pensamiento patriarcal. También existe un am- plio repertorio de volúmenes que pugnan por un empoderamiento que consiga la tan buscada igualdad. Responden a uno de los retos de la sociedad del conocimiento al fo- mentar, desde el ámbito educativo, la competencia informacional y subsanan, además, una de las deudas pendientes de la sociedad actual, aquella que demanda la igualdad entre hombres y mujeres. Este artículo propone una investigación analítico-bibliográfica de libros ilustrados de no ficción (n= 70), centrados en el objetivo de desarrollo sostenible 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la niña, que ponga de manifiesto cómo se presenta y jerarquiza la información en esa línea de transmisión de contenidos y activación de ideas, mediante la utilización gráfica y visual del signo. PB Editora Universidad Pedagógica Nacional SN 0120-3916 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363 LA spa NO Revista Colombiana de Educación, 2023, 89, pp. 275-297. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024