RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La fiscalidad de los más influyentes A1 Arranz Arranz, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Fiscalidad AB En el presente trabajo se exponen las nuevas formas de publicidad y comunicación que han surgido a lo largo de la última década, así como las nuevas profesiones que han generado. En base a ello, el principal objetivo es analizar la tributación de los influencers, la gran cantidad de seguidores con la que cuentan y los ingresos que generan para entender la capacidad económica que tienen y la manera en que estas nuevas profesiones cumplen con los requisitos fiscales establecidos en el país. En España, los ingresos obtenidos por influencers se consideran rentas del trabajo y están sujetos a retención de IRPF, pero es debido analizar otros impuestos que pueden gravar su actividad, así como su figura de autónomos, la creación de sociedades y su consideración de empresarios. También se debe tener en cuenta las implicaciones fiscales de los influencers en otros países, los cambios de residencia y aquellos conflictos tributarios que han generado en la sociedad y que se deben exponer de manera detallada y aclarando cada uno de ellos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67389 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67389 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024