RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¡Cuéntame otra vez ese cuento tan bonito! Reflexión teórico - práctica sobre la importancia del cuento como instrumento didáctico en la etapa de E.I. A1 Torres Sánchez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Historias para niños K1 Aprendizaje, Psicología del AB Se basa en el estudio de la Literatura Infantil, en contreto en el de los cuentos, como instrumentoidóneo para fomentar el desarrollo integral del alumnado. Los cuentos son recursos que, gracias ala estimulación y motivación que genera en el alumnado, facilita en gran medida la transmisiónde conocimientos favoreciendo el enfoque global del proceso de enseñanza - aprendizaje. Espreciso respetar siempre el nivel cognitivo del alumnado, así como sus intereses y preferencias,con el fin de lograr unos resultados efectivos. La narración y comprensión de un cuento no estarea sencilla, por lo que es necesario establecer una serie de actividades, tales como ladramatización, escenificación, estudio de sus secuencias, etc. para que los niños conozcan conmayor detalle el cuento y puedan efectuar actividades sugeridas a partir de este. La metodologíade trabajo siempre será activa y participativa. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024