RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing experiencial y los festivales de música A1 Aylagas Poza, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing de la Música AB Las técnicas de marketing han ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse al entorno tan cambiante que nos rodea, siendo muchas las empresas que buscan nuevos métodos para atraer y fidelizar a los consumidores. Recientemente, algunas marcas se han involucrado en el desafío de crear y mantener un vínculo con el consumidor de manera original y creativa, siendo conscientes de que el factor emocional y experiencial tiene gran influencia en su comportamiento. Así nace lo que se denomina marketing experiencial, una herramienta que utilizan las marcas para crear experiencias significativas y positivas en el cliente, antes, durante y después del momento de compra, logrando una mayor fidelización y vinculación emocional entre marca y consumidor. Se trata de una técnica que está arrasando en algunos sectores y negocios, como es el caso de los festivales de música y las empresas que los patrocinan. La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es realizar un análisis de la implantación y de los resultados de esta técnica de marketing tan popular en la actualidad analizando el caso de los festivales de música y sus principales patrocinadores, las marcas de bebidas, que año a año inician una lucha por tener presencia en aquellos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67433 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67433 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024