RT info:eu-repo/semantics/article T1 Didactic and assessment materials for court interpreting training: action research A1 Orozco-Jutorán, Mariana A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filología AB La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. A continuación, en 2018-19 se elaboraron materiales didácticos y de evaluación basados en la observación de la actuación de intérpretes en juicios reales. Los materiales se pusieron a prueba y se mejoraron en los cursos 2019-2021. Por último, en 2022 se volvieron a realizar grupos focales y cuestionarios y se compararon los resultados con los obtenidos en 2017. La comparación sugiere una mejora significativa en la percepción de los alumnos respecto a su aprendizaje y a la evaluación recibida, lo cual implica la superación de los problemas detectados en 2017. SN 2530-609X YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67539 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67539 LA spa NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 25 (2023) pags. 277-314 DS UVaDOC RD 10-ene-2025