RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevas Tecnologías: TIC y Educación en futuros maestros de educación infantil. Caracterización desde la disponibilidad léxica A1 Gómez- Devís, María Begoña A1 Herranz-Llácer, Cristina V. A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este trabajo presenta el léxico disponible de futuros docentes, estudiantes de primero y cuarto del grado en educación infantil, con el propósito de indagar el repertorio léxico de los centros de interés Nuevas Tecnologías: TIC y Educación. A partir de una muestra de 219 informantes y un corpus de 6140 palabras y 993 vocablos se analiza la incidencia de la formación universitaria en el inventario disponible según las áreas nocionales estudiadas. Se descubre, a través del programa DispoGrafo, el mecanismo de grafos que representa la configuración de las redes activadas durante la encuesta de disponibilidad léxica estableciendo qué tipos de relaciones son las de mayor fuerza entre los vocablos de ambos centros de interés y mostrando, a su vez, semejanzas o diferencias entre los subgrupos de contraste (estudiantes de primero y cuarto). La principal conclusión es la constatación de arquitecturas diferentes en la representación mental del léxico disponible según el centro de interés y el nivel educativo analizados. SN 1887-3731 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67649 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67649 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 35 (2024) pags. 7-30 DS UVaDOC RD 22-nov-2024