RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfermedad mental y rehabilitación psicosocial. El "recovery" un nuevo propósito de intervención. El papel de la Educación Social. A1 Conde Gómez, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enfermedad mental K1 Trabajo social K1 Acción social AB Este texto es fundamentalmente una reflexión sobre la atención profesional que a lo largo de la historia se ha dado a las personas con enfermedad mental, actualmente desde un modelo comunitario en el que reivindicamos la figura del profesional de la educación social y proponemos un nuevo paradigma, el del "recovery" o recuperación, que desde una perspectiva esperanzadora plantea un cambio en el modo profesional de intervenir. La filosofía de la recuperación centra su atención en las capacidades y otorga la responsabilidad a la persona para que decida sobre su propia vida. Como profesionales de la educación social esto nos alude y nos ayuda en nuestra práctica en el campo de la salud mental. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6767 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6767 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024