RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a la enseñanza del español como lengua extranjera a niños (ELEN) (Niveles A1-A2) A1 Cacho Andrés, Andrea A2 Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Español como lengua extranjera AB n el presente Trabajo de Fin de Grado se analizan los aspectos metodológicos, afectivos y lúdicos que caracterizan el proceso de enseñanza de la gramática básica de español como lengua extranjera a niños (ELEN). En primer lugar, se aborda el estudio de dos temas gramaticales para los niveles de aprendizaje A1-A2: los tiempos verbales de pasado de indicativo y los verbos ser y estar. Este estudio se completa con el diseño de siete infografías que podrán utilizarse en una clase de ELEN con niños de 7 a 10 años. En segundo lugar, se lleva a cabo la selección y el análisis de cinco recursos didácticos en línea que pueden contribuir al desarrollo de la competencia gramatical y comunicativa en ELEN. Por último, se facilitan sendos enlaces a cinco actividades lúdicas e interactivas, creadas con la aplicación Wordwall, destinadas específicamente al aprendizaje de los dos temas gramaticales descritos YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67700 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67700 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024