RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de actividad para fomentar la lectura en el Grado en Traducción e Interpretación A1 Cano Duarte, Lara A2 Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Fomento de la lectura AB La lectura es una herramienta que permite el desarrollo en el ámbito personal, así como profesional y académico. Los beneficios demostrados que esta actividad puede aportar a nuestras vidas son innumerables, especialmente en los estudios de Traducción e Interpretación. Esto se debe, principalmente, a la enseñanza y aprendizaje de idiomas, temas que se tratarán en el marco teórico, junto con las características y beneficios de la lectura en la lengua materna y en segundas lenguas. No obstante, los métodos de enseñanza de segundas lenguas han pasado por un proceso evolutivo que no ha llegado a su fin, pues no se ha encontrado el método perfecto. Por su parte, la lectura es una manera de aprender de forma autónoma, al exponernos a material auténtico y familiarizarnos con las estructuras propias de la lengua. Como finalidad de este Trabajo de Fin de Grado y en base a estos puntos expuestos en el apartado del marco teórico, se ha llevado a cabo el diseño de una actividad para promover la lectura entre los estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid, así como conocer sus necesidades y preferencias en cuanto a la lectura. Para comprobar su efectividad, se compararán los resultados de dos cuestionarios comparables realizados con estos estudiantes, uno previo y otro después de la actividad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67715 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67715 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024