RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de dictogloss para el desarrollo de la comprensión oral o listening en estudiantes de Traducción e Interpretación A1 Gonzalo Dulce, Esther A2 Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Comprensión oral AB A día de hoy, el buen manejo de una segunda lengua se ha vuelto imprescindible, especialmente en el caso de los estudiantes de Traducción e Interpretación (TeI). De todas las destrezas que deben practicar para lograr un buen nivel en el idioma, la comprensión oral (listening) es la que resulta de mayor dificultad y a su vez resulta de mayor utilidad en la interpretación consecutiva y simultánea. El objetivo de este proyecto consiste en elaborar una propuesta didáctica de dictogloss que haga uso de materiales auténticos, similares a los discursos a los que se enfrentarán durante la carrera. Para lograr este objetivo, hemos analizado los métodos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión oral para adecuarnos a las necesidades de los estudiantes del grado y que encuentren esta propuesta didáctica motivadora, útil e innovadora. Hemos implementado de forma exitosa esta propuesta didáctica en tres grupos del grado de TeI y hemos analizado los resultados obtenidos, evaluando así la propuesta. Gracias a la evaluación hemos observado el grado de satisfacción con la actividad y su gran utilidad en el aula de Traducción e Interpretación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024